martes, 27 de abril de 2010








Como modo de hacer visibles las formas y lógicas de La Pescadería en contraposición al ocio generalista propio del Centro, se propone la proyección de uno o varios filmes en localizaciones singulares del barrio, fomentando la asistencia de los vecinos a este “Cine en el Barrio” en pleno centro.

En las semanas previas a estas proyecciones se filmará material propio en el que los vecinos podrán exponer sus puntos de vista sobre el barrio, sus reclamaciones, sus cotidianidades pretéritas y presentes etcétera, emitiéndose un montaje de estas filmaciones en las sesiones de cine. Con ello se pretende fomentar una participación ciudadana y dotar al acto de un carácter bien distinto al del ocio genérico del centro.

“A Cidade dos Barrios” visitará La Pescadería durante la semana del 26 de Abril al 2 de Mayo, semana en la que tendrán lugar estas sesiones de “Cine en la Pescadería” en algunas de las localizaciones propuestas. Esta acción pretenderá poner en valor espacios urbanos que a día de hoy se encuentran infravalorados y sin usos sustantivos, generando usos imprevistos que experimenten con las singularidades propias de La Pescadería, un barrio oculto en el centro.










No hay comentarios:

Archivo del blog