lunes, 25 de agosto de 2008


"...pantallas exentas, estructuras tubulares y demás. El material de exposición se convierte en medios de organización espacial. La manera Eames de entender el material tenía el efecto de renovar los objetos que mostraban, de modo que se veían como por primera vez, sus cualidades se proyectaban en el espacio de su escenario, fusionándose con él.

Ésto tb proviene, seguramente, de la experiencia en el pabellón L'Espirit Nouveau de Le Corbusier con las sillas Thonet de madera torneada pintada en gris, la garrafa y los vasos de vino comunes y corriente , que se transforman como si se acabaran de inventar..."

"...Las sillas siempre han sido precursoras de un cambio en el mundo del diseño. Por alguna misteriosa razón, poseen la capacidad de establecer un nuevo sentido del estilo casi de la noche a la mañana. Rietveld estableció todo un nuevo modo de diseñar con una silla, al igual que hizo Mackintosh con la suya..."

"...En cierto sentido la estética Eames es una forma artística de la vida cotidiana y de los objetos cotidianos vistos desde la perspectiva que considera lo cotidiano también como MÁGICO..."
(Alison y Peter Smithson, cambiando el arte de habitar)
























3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuyyyy!!! como me mola la foto de arriibaaa!!! esa k está al lado de los aparecen ahi colgados de la pared!!!!(esos son los eames?pk tb mola esa foto :P) id pensándoos algo así k pronto seré rica y quiero una casa com esa!! sisisisi!! BEESOOSSS!!!

Anónimo dijo...

buuuf buuff!!! me mola mucho eh?? cuánto más lo veo más me gusta!!!!hummmmmmmmmmm!!

pescaderia20 dijo...

gracias pitusa


¿quién eres pitusa?

Archivo del blog